Llega a Colombia el nuevo suzuki…

Llega a Colombia el nuevo suzuki swift sport, el heredero directo del icónico twin cam de los 90’s

Con el objetivo de ofrecer a los compradores colombianos un portafolio más completo, Suzuki (representada en nuestro país por DERCO) inició la comercialización oficial del nuevo Swift Sport, la versión más potente del conocido hatchback subcompacto de la marca japonesa, que llega para competir con otros autos de tamaño similar y enfoque deportivo que se venden en Colombia.

Aunque ahora lleva un nombre diferente y una carrocería de 5 puertas, esta versión es considerada por la firma japonesa como la sucesora del famoso Swift GTi ‘Twin Cam’ que fue popular durante los años noventa y que hoy todavía es una referencia de alto desempeño entre los entusiastas de los autos compactos deportivos. Pese a ello, la casa nipona no buscó recrear aquel icónico modelo, sino retomar su esencia y mejorar su ADN deportivo con toda la tecnología del presente.

De entrada, la firma japonesa declara las intenciones del Swift Sport con la incorporación de un kit estético más agresivo, compuesto por unos parachoques deportivos, parrilla en forma de “panal de abeja”, faldones laterales, spoiler posterior y un difusor adosado al parachoques posterior, dentro del cual se alojan las dos salidas de escape de alto flujo. A pesar de ello, mantiene intactas las claves de diseño que identifican a cualquier Suzuki Swift.

Sin embargo no son los únicos detalles distintivos de este modelo, pues el mencionado paquete de apariencia se complementa con varios elementos de carrocería en color oscuro (como el difusor, la máscara de los faros y algunas piezas del parachoques frontal) y unos rines de 16 pulgadas, montados con llantas Yokohama en medida 195/50 R16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *